Este martes, a las 14:00, vence el plazo de inscripción para participar en la audiencia pública que se realizará el viernes 15 de este mes y poder opinar sobre el emprendimiento inmobiliario que la empresa IRSA pretende construir en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera Sur. El proyecto, que impulsa Horacio Rodríguez Larreta como parte del avance de los negocios inmobiliaria ocupando espacios verdes de la ciudad, ya cuenta con aprobación en primera lectura de la Legislatura porteña.

De acuerdo a información recogida por CP hasta el momento hay más de dos mil vecinos inscriptos. Es una cifra muy elevada aunque menor a los siete mil que se anotaron para una situación similar con la construcción de edificios a un lado del aeroparque en el predio Costa Salguero. Las audiencias no son vinculantes, solo sirven para que se expresen los vecinos y los legisladores tomen nota de sus opiniones.

Para el proyecto en Costa Salguero el bloque de legisladores que responde a Larreta aún no informa cuando volverá a tratarlo en segunda lectura. Es seguro que no lo harán antes de las elecciones del 14 de noviembre, posiblemente ni siquiera se realicen sesiones ordinarias en este período. La pereza parlamentaria es un distintivo de la población que habita el palacio Ayerza. Sin embargo, nadie descarta que, en el último tramo del año y en una de la habituales sesiones maratónicas que se acostumbran para esta época, sea incluido.