Las residencias para abuelos son sitios extremadamente sensibles en la actual pandemia. En las últimas horas el “Hogar Geriátrico Catamarca”, ubicado sobre la calle Catamarca al 500, entre México y Venezuela, en el barrio porteño de San Cristóbal, tuvo que derivar a una veintena de internados que dieron positivo en el testeo de Covid-19. El sitio tiene 69 adultos, 23 de ellos fueron trasladados por personal del SAME.

“No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado”, explicó el titular del SAME, el doctor Alberto Crescenti.

Según datos del gobierno porteño existen en la ciudad 483 geriátricos, 106 de ellos tienen al menos un caso de coronavirus y 14 tuvieron más de 10 casos positivos.

La situación también se presenta en geriátricos del Gran Buenos Aires. En las últimas horas hubo preocupación oficial por la situación que presentaba un hogar de ancianos de Martinez donde este domingo algunas ambulancias trasladaban a algunos de los abuelos.