El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria quien dejó su banca en la cámara baja el sábado pasado.

El acto se desarrolló en el el Museo de Bicentenario con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, varios ministros, senadores y familiares de Soria. Antes de formalizar la jura el presidente le agradeció a Marcela Losardo su gestión a quien definió como una amiga personal, asegurando que había realizado lo que él le encomendó. «Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí. Gracias a Marcela y sos muy bienvenido Martín«, manifestó el primer mandatario. Soria, que no realizó declaraciones a la prensa acreditada, estuvo permanentemente acompañándolo el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

El flamante ministro tiene 45 años es abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2004, comenzó a trabajar en la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal en 1996 y en 2004 fue designado como Relator en la Cámara Federal de Apelaciones de Rio Negro.