En la sesión de la Legislatura Porteña de este jueves, y antes de ingresar al debate del presupuesto 2022, la legisladora María Rosa Muiños (FdT), fue designada con 54 votos a favor defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazando a Alejandro Amor que asumió como nuevo diputado por el Frente de Todos.

Muiños es una de las diputadas con mayor conocimiento de los temas de la ciudad, lo muestra el respeto de sus pares de todas las bancadas que en su gran mayoría acompañaron la designación. En los ocho años como legisladora ha sido muy sólida en sus argumentos en los temas que abordó, producto del intenso trabajo que ejerció en distintas comisiones. “Es importante para mí este momento. Dejo un trabajo de ocho años en el que muchos de mis colegas, de todos los bloques, se convirtieron en amigos entrañables. Agradezco que me hayan acompañado en este nuevo desafío, lo voy encarar con la misma responsabilidad con que lo hice en esta banca”, expresó durante la sesión en que fue votada su designación.

Muiños recibió para esta designación el apoyo de los bloques del FDT, Vamos Juntos, UCR-Evolución, GEN y Partido Socialista. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, que tiene tres diputados, votó en contra, y, el monobloque Autodeterminación y Libertad, se abstuvo.