Después de una reunión que tuvo con el presidente Fernández en Olivos, se confirmó que la ex jueza y camarista María Laura Garrigós será designada subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal. El propio presidente comentó sobre el nombramiento en tanto avanza la investigación por escuchas ilegales que lleva adelante el Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, presentada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño.

En esta causa el lunes la Vicepresidenta Cristina Fernández estuvo con el juez observando las pruebas que tiene sobre las escuchas, fotografías y grabaciones de las que fue víctima durante los años de presidencia de Mauricio Macri. El gobierno anterior también espiaba a sus propios dirigentes. El viernes se presentará en el juzgado de Villena el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, otro de los funcionarios espiados.

En el marco de esta causa este miércoles se realizaron allanamientos en distintas cárceles buscando corroborar mecanismos de escuchas ilegales a detenidos. Muchas de las grabaciones que tiene el juez están relacionadas con conversaciones de personas que estaban privadas de su libertad en estos penales.