Mientras la cúpula de Juntos por el Cambio convocó para este sábado a una movilización para acicatear el gobierno de Alberto Fernández, un sector del oficialismo convoca a marchar hasta la Quinta de Olivos en apoyo del presidente este sábado a las 16:30. Se trata del Partido PARTE, integrante del Frente de Todos, quien propone contrarrestar la protesta de la oposición convocada bajo la excusa de la aplicación de la vacuna a 69 personas entre quienes había empresarios con sus familiares, funcionarios y legisladores. El hecho le costó el cargo al ahora ex ministro Ginés González García.

No es la primera marcha contra el gobierno que organiza la alianza que gobernó el país hasta diciembre de 2019. En los primeros diez meses de gestión de Alberto Fernández, y durante plena pandemia, marcharon en ocho ocasiones utilizando como llamador para las mismas distintas posiciones como el planteo anticuarentena, o el acompañamiento a la rebelión de un pequeño sector de la Policía Bonaerense ya desplazada de la fuerza.

En tanto el Presidente agradeció a las organizaciones que convocaron a una movilización para el lunes, cuando brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.