El Jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad, Felipe Miguel, señaló este martes que el proyecto hospitalario sur, creado por decreto el año pasado, no se encuentra entre las prioridades de los próximos cuatro años de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto, muy resistido tanto por la comunidad médica como por auxiliares de la medicina, planteaba la concentración de cinco hospitales de la ciudad en el predio donde funciona uno de ellos, el Hospital Muñiz. En conferencia de prensa, tras exponer en la Legislatura su habitual informe semestral de gestión, Miguel dio a conocer la novedad buscando suavizar el impacto de la marcha atrás de esta medida política señalando que “el proyecto siempre estuvo en análisis, nunca se había terminado y tomado la decisión, sigue en esa misma etapa y que -por ahora- no se encuentra previsto ni en el plan de gestión ni en el presupuesto de los próximos cuatro años”. El decreto reglamentario del proyecto hospitalario sur proponía trasladar los hospitales Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica), dentro del predio del Muñiz.

Abordando otros temas en la charla con los periodistas el Jefe de Gabinete minimizó el fallo judicial que señala la falta de vacantes en los colegios públicos de la ciudad. “Están garantizadas. Si hubiera algún chico de más de cuatro años que no tiene vacantes me lo plantean y nos ocupamos de la situación”.