El presidente Mauricio Macri partirá esta noche rumbo a Sudáfrica, para participar en la iniciativa BRICS Plus, y donde mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

Antes de partir Macri pidió responsabilidad en el tratamiento del presupuesto del año próximo para no quedar expuestos a la volatilidad externa. “Espero que en la discusión del nuevo presupuesto asome la responsabilidad y la generosidad de toda la dirigencia para que piense lo que le conviene al conjunto de los argentinos” afirmó en la Radio San Pedro, para agregar “conviene fortalecer al país y no quedar tan expuestos a la volatilidad externa como nos pasó desde mayo para acá”. En el ámbito parlamentario ya se realizan las primeras reuniones entre legisladores cercanos al gobierno buscando alinear intereses en la confección del presupuesto. La economía argentina atravesará un segundo semestre con dificultades, según anuncian desde el propio palacio de economía. Algunos analistas señalan que será con recesión.

En la Cumbre del BRICS, que se realizará en el edificio del Centro de Convenciones Sandton, está previsto también un encuentro de Macri con el primer ministro de la India, Narendra Modi.