El partido Justicilialista, que preside el sanjuanino José Luis Gioja está denunciando que la intervención que sufrió institucionalmente en febrero de 2018 ha sido una decisión política del por entonces presidente Mauricio Macri. «Intentaron proscribirnos para que no participemos de las elecciones» señala a través de una serie de mensajes distribuidos desde la cuenta de PJ nacional en twitter.

La conclusión del peronismo viene a cuenta de las investigaciones que esta llevando adelante la justicia federalde Lomas de Zamora en la causa relacionada con tareas de espionaje ilegal que se realizaron desde la AFI en los años que gobernó Macri. En una conversación de junio de ese año (2018), el ex espía Leandro Araque revela que Macri «premió» a Luis Barrionuevo con la intervención por haber jugado a favor del gobierno contra Moyano.

En agosto de aquel año concluyó la intervención tras un fallo de la Cámara Nacional electoral que dispuso el fin de la misma, que había sido dispuesta el 10 de abril pasado por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini. El fallo ordenó el desplazamiento del interventor Luis Barrionuevo.