El ministerio de salud de la Nación, en su informe vespertino de esta jornada reflejó números muy alarmantes en relación al avance de la pandemia en nuestro país. Récord de contagios con 8.713 nuevos en las últimas 24 horas en todo el país, y 381 muertes por coronavirus que dejan un acumulado de 350.867 infectados y 7.366 fallecidos desde el inicio de la cuarentena.

El total de contagios y fallecimientos es la suma de los dos informes de esta jornada. En el vespertino se señala que hubo 287 decesos: 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; tres en Córdoba; cuatro en Jujuy; uno en Mendoza; tres en Río Negro; cinco en Santa Fe; y dos en Santiago del Estero; y 119 mujeres, 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; una en Chaco; dos en Córdoba; cinco en Jujuy; una en Mendoza; una en Río Negro; y dos en Santa Fe.

En tanto, en el informe de la mañana se registraron 95 muertes: 50 hombres, 37 de la provincia de Buenos Aires; tres de la Ciudad de Buenos Aires; uno de Jujuy; uno de Mendoza; seis de La Rioja; uno de Salta; y uno de Tierra del Fuego; y 43 mujeres: 26 bonaerenses; cinco de CABA; una de Chaco; una de Corrientes; dos de Jujuy; cuatro de La Rioja; dos de Neuquén; y dos de Santa Cruz.