Un sondeo de este lunes da cuenta que la presencia de alumnos en los distintos establecimientos educativos de la Capital Federal es mucho menor a la habitual. En parte, por la negativa de muchos padres reticentes a enviar a sus hijos a la escuela en momentos donde el pico de la pandemia es el triple más alto que en los peores días del año pasado. El últimos parte se mantuvo al borde de los 3.300 diarios peso a que se viene de un fin de semana donde las cifras habitualmente bajan (hubo más de 16 mil en todo el país tras los 30 mil de días atrás). También, influye en la merma de alumnos el paro docente decretado contra la resolución judicial que le permitió a Larreta confrontar el cuidado sanitario establecido por el DNU presidencial.

El docente de UTE y Secretario General de CTA en la Ciudad, Eduardo López, ironizó al señalar que “3 jueces porteños decidieron que 800 mil personas tengan clases presenciales en la Ciudad. Lo decidieron de manera virtual y a distancia, para no contagiarse.” En tanto que la legisladora porteña Laura Velasco (Frente de Todos) precisó sobre el doble discurso de las autoridades porteñas en relación a su preocupación por la educación. “Perdimos 10 puntos de presupuesto educativo, 25 mil estudiantes no tienen vacante, bajaron inversión en infraestructura, cortaron entrega de computadoras del Plan Sarmiento y no garantizan conectividad. Dónde está la prioridad Educación en CABA?”

La Procuración del Tesoro de la Nación (PNT), que encabeza Carlos Zannini, presentó este lunes un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido la noche del domingo por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.