El senador nacional Martín Lousteau presentó el proyecto en la cámara alta que busca la eliminación de las indemnizaciones para reemplazarlas por un fondo nacional de cese laboral. Se irá nutriendo con aportes del propio trabajador y “no podrá exceder del 12% de la remuneración mensual bruta durante el primer año y del 8% para los años subsiguientes”. También desconoce el derecho a todos los adicionales establecidos por la ley de contrato de trabajo o por convenios de actividad.

La propuesta del ex ministro de economía del gobierno de Cristina Fernández, tiene alcance sobre el total de los trabajadores en relación de dependencia y ya fue girado a las comisiones de Trabajo y de Presupuesto. El 10 de septiembre sumó su firma al proyecto la senadora Guadalupe Tagliaferri.

La quita de las indemnizaciones fue planteada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el cierre de campaña, como parte de un mensaje que coloca a la fuerza opositora con postura más giradas hacia la derecha. El retroceso de los derechos laborales forman parte de la agenda tanto del Pro como del radicalismo que integran la alianza Juntos por el Cambio.