Las ventas en los supermercados cerraron 2019 con una caída de 9,7% en relación al total de 2018, mientras en los grandes centros de compra la baja fue del 6,8% durante el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo destacó que la merma anual en las ventas de los supermercados se consolidó luego de una baja del 6,3% registrada en diciembre, respecto al mismo mes del 2018, medida sin inflación ni factores estacionales.

Sin embargo, las ventas a precios corrientes para diciembre de 2019 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron $ 83.597,2 millones, lo que representa un incremento de 46,1% respecto al mismo mes del año anterior. Ese desempeño se ubica por debajo del 56% de aumento que el Indec registró en los precios de los supermercados, y de una inflación minorista interanual del 53,8%.

El Indec destacó también el mayor dinamismo que vienen teniendo las ventas a través de internet, que siguen siendo “marginales” en el total, pero que continúan en aumento