LA UAR anuncio los 67 jugadores convocados por Mario Ledesma. El plantel se reunirá en los próximos días para comenzar la preparación de la ventana de junio.

El domingo la UAR dio a conocer los 67 jugadores elegidos por Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, para comenzar a preparar lo que será la actividad programada para el año; la ventana de junio y que tiene hoy confirmado un encuentro con Gales en la ciudad de Cardiff los días 10 y 17 de Julio, el Rugby Championship y la serie de amistosos de noviembre.

Con respecto a esta lista de 67 nombres, durante el 2020 habíamos hecho algo parecido con un listado de 59 jugadores. Es una lista amplia, que incluye a los jugadores de afuera, los que están acá y algunos juveniles, que quizás estén en una posible gira a Sudáfrica con el M20 en las próximas semanas”, afirmó Mario Ledesma en el comunicado difundido por la Unión, “Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el mundial de Francia 2023”, agregó Ledesma.

Del listado, son 44 los hombres que juegan en el rugby de Europa y Oceanía, mientras que los 23 restantes se encuentran en Sudamérica.

“El tema de las incertidumbres sigue siendo un desafío muy grande. Supuestamente íbamos a tener una ventana de local y hoy vamos a estar disputando encuentros de visitante, con cuarentenas y que sin dudas van a implicar un esfuerzo y desafío enormes”, reflexión Ledesma, “Obviamente jugar de locales tiene un componente diferente porque tiene el acompañamiento del público, más allá de que en este contexto quizás iba a ser distinto. Es decir, no es lo mismo jugar afuera que acá en nuestro país, con todo lo que ello implica”, agregó.

 

Lista de jugadores: