Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral están denunciando serias anomalías en el funcionamiento de la empresa, advirtiendo los malos resultados que está teniendo la política aerocomercial que lleva adelante el gobierno.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) realizaron una conferencia de prensa este jueves en Aeroparque donde anunciaron que, ante la prohibición impuesta a los anuncios que están haciendo los pilotos a los pasajeros en cada vuelo, mantendrán la protesta repartiendo volantes descartando otras medidas de fuerza como un paro. “El 90% de los pasajeros apoyan que leamos este mensaje”, señaló el secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri.

Los Pilotos y trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas comenzaron hace algunos días a pasar un mensaje al terminar el vuelo contra la política aeronáutica del Gobierno, que impulsa la llamada “política de cielos abiertos”. En general la recepción de los mismos es muy buena como se puede observar en muchos videos que los pasajeros suben a las redes sociales. Entre ellos hubo uno donde se lo ve exaltado al actor Luis Brandoni quejándose por el mensaje mientras otros pasajeros lo critican por poco democrático. Una posición similar tuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que amenazó a los pilotos al señalar, «si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: ‘Me saca ese mensaje ya’”. La ministra asegura que ese tipo de protesta es ilegal.