La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que los periodistas argentinos agredidos en Bolivia ya se encuentran en el aeropuerto para emprender el regreso al país, luego de que fueran «evacuados» por oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería. Así lo declaró la funcionaria saliente al ser reporteada en Radio la Red informando sobre las vicisitudes sufridas por cronistas y camarógrafos en el país del altiplano tras el golpe de estado.

«Los argentinos ya están en el aeropuerto rumbo a la Argentina. Se ha podido hacer el traslado sin ningún inconveniente. Estamos bastante más tranquilos después de la tarde complicada de ayer, en la que hubo que ir a buscarlos en situaciones de mucha tensión», comentó la ministra aclarando que para realizar esta operación de rescate fue enviado un equipo de 11 oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.

En Bolivia solo quedan dos enviados especiales (camarógrafo y periodista) del canal C5N que esta mañana fueron expulsados de la plaza Murillo, frente a la casa de gobierno, por personal policial. «Nos dijeron que la prensa argentina no podía estar aquí», comentó con gestos de clara tensión, al aire y en vivo, el periodista Andrés Repetto.