En un lunes muy especial para la provincia de Buenos Aires, ya que hoy vence un bono propio por USD 110 millones que debía cancelar el 1 de mayo último, el gobernador, Axel Kicillof, afirmó que los fondos de inversión “están en una encrucijada, frente a una propuesta de canje de deuda sostenible y de sentido común, que permitirá a la Argentina poder pagar, y no empezar de nuevo (la renegociación) en dos años”. Los tenedores de bono en moneda extranjera podrán responder hasta esta tarde (hasta las 17:00) si aceptan la oferta de canje formulada por el Gobierno bonaerense que busca reestructurar una deuda de USD 7.148 millones.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario bonaerense indicó que “la Provincia coordina las tratativas con la Nación para que haya un posicionamiento único”. Kicillof destacó el respaldo de los distintos sectores políticos bonaerenses, manifestada a través de la solicitada que publicaron todos los intendentes, tanto peronistas como de la oposición y los vecinalistas.

“Los fondos de inversión tienen otra lógica, pero estamos en una situación en la que muchos países están muy complicados por la caída económica y el aumento del desempleo, como se ve en Estados Unidos, donde pasó del 4 al 14% en pocos meses“, aseveró Kicillof.