El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que la provincia de Buenos Aires también se sumará a los distritos con utilización obligatoria del barbijo. “Lo vamos a llamar tapa nariz-boca, porque creo que es el nombre más preciso”, indicó el funcionario en una entrevista con el canal C5N. Posiblemente la reglamentación se publique este miércoles para entrar en vigencia el mismo día que también comenzará a estar en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida es asumida de la mano de la determinación de muchos municipios que se van sumando a esta idea, en las últimas horas se sumó Fernando Espinoza, en La Matanza, y Julio Garro (foto) en La Plata.

“Esto tiene una lógica, estamos por entrar en una época en la que gran cantidad de personas van a tener estornudos y tos, donde las gotitas pueden llegar hasta 7 metros. Creo que entre mañana y pasado vamos a estar con el decreto”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

Varias provincias ya asumieron la obligatoriedad de cubrirse las vías respiratorias para salir a la calle, es el caso de La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires, entre otros.