Seleccionar página

Los acreedores volvieron a la carga con una nueva propuesta

Tres grupos de bonistas, Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio, que colectivamente poseen más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación, presentaron una nueva propuesta al gobierno argentino que, según manifestaron en un comunicado de los inversores, “cuenta con el apoyo de todos los grupos de acreedores”. En esa notificación enviada al titular del gabinete económico nacional los bonistas agregan que “la propuesta conjunta representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales existentes se regirán por una versión modificada de la escritura de 2016”. Estos grupos buscan forzar una puerta de negociación para terminar de cerrar un acuerdo con la Argentina en el corto plazo, habiéndose manifestado en contra de la propuesta realizada por el gobierno argentino que contó con apoyo explícito y público del FMI.

De acuerdo a los bonistas su nueva propuesta “mejorada proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia” y brinda “una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida”.

Ante esta presentación el Gobierno ratificó que no habrá un cambio respecto de lo presentado hasta el momento. Los inversores tienen tiempo hasta el 4 de agosto para aceptar el canje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This