El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó públicamente su satisfacción que Argentina haya logrado reestructurar su deuda con bonistas y se encamine a hacer lo mismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y organismos financieros. El mandatario aseguró que esto da estabilidad a los mercados internacionales y difundió un video donde Alberto Fernández, presidente de Argentina, le agradece su ayuda por haber intervenido en este tema.

Obrador realizó este comentario durante una conferencia de prensa en la que señaló que el gobierno anterior, encabezado por Mauricio Macri, había contratado demasiada deuda a corto plazo. “Como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda dejó la situación financiera de Argentina en condiciones lamentables por el volumen de duda por los compromisos de pago en muy corto tiempo” expresó el presidente de México.

A través de su cuenta en twitter el presidente Alberto Fernández agradeció el reconocimiento de Obrador. “Gracias, querido amigo por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina. La resolución de nuestra deuda es también una buena noticia para el continente. El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo”.