En un comunicado en conjunto la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Buenos Aires anunciaron que el entrenador el nuevo mánager deportivo del Seleccionado Nacional.

La Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Buenos Aires anunciaron en conjunto que Marcelo Loffreda deja su cargo como Director de Juego de la URBA, para asumir a partir de este lunes como nuevo mánager deportivo del Seleccionado Nacional de Los Pumas. Será un contrato hasta diciembre 2023 y con modalidad de tiempo completo.

Entre sus principales funciones, Loffreda asistirá de manera integral al Head Coach de Los Pumas, principalmente en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo. También trabajará de forma directa junto a los otros seleccionados nacionales de la UAR, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030.

Loffreda estuvo al mando del Seleccionado Nacional entre 2000 y 2007, donde participó de las Copas del Mundo de Australia 2003 y Francia 2007, consiguiendo el recordado tercer puesto en tierras parisinas. Además, fue jugador de Los Pumas (#339) entre los años 1978 y 1994, camiseta con la cual totalizó 46 partidos.