Una extensa lista de críticos a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde señalando la posibilidad de una interrupción al sistema democrático en nuestro país. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que lo dicho por Duhalde fue nefasto. “Hoy se cumplen 42 años del asesinato de Laura, no puedo dejar de pensar que lo de ella no puede ser en vano, estoy indignada por lo que dijo este hombre».

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero comentó: «Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito de ‘Nunca más’ que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también desplegó su propia observación sobre lo dicho por Duhalde. «Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático», comentó a través de su cuenta de Twitter.

Desde la oposición la diputada nacional por la Coalición Cívica, Paula Oliveto, escribió un tuit en el que si bien criticó a Duhalde, mezcló temas de manera poco entendible y pareció entender que esas declaraciones son una maniobra de distracción. La lilita comentó, “irresponsables palabras de Duhalde en un momento donde tenemos que estar firmes en la defensa de las instituciones y tener templanza cuando nos quieran llevar al barro. Dejen de mentir y de atropellar. Trabaje para los argentinos Presidente; y no para la impunidad de CFK”