“No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, anunció Mauricio Macri este martes menospreciando su situación judicial en la que fue citado este miércoles a indagatoria en el juzgado de Dolores a cargo de Martín Bava para declarar en la causa que investiga el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan hundido durante su gestión, causando la muerte de 44 submarinistas.

La grave acusación que pesa sobre el ex presidente llevó al magistrado actuante a prohibirle la salida del país. Voceros del ex presidente dejaron trascender que su abogado, Pablo Lanusse, pedirá en las próximas horas nueva postergación de la indagatoria.

Tras vacacionar un poco en Miami y otro tanto en Europa el ex presidente Mauricio Macri regresó este martes al país y se despachó con una serie de mensajes desde su cuenta personal en la red Twitter anunciando que no asistirá a la indagatoria judicial.

En las próximas horas los abogados de Macri presentarán un escrito recusando al juez Bava. “Mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones”, explicó Macri..

Buscando jaquear al juez Bava, el Pro puso en marcha una estrategia destituyente del mismo. El viernes, el diputado Pablo Tonelli reflotó una denuncia presentada por abogados de represores por su actuación en el juicio de la Subzona 15, concluido el año pasado con 35 condenas, 28 a prisión perpetua.