El ministro de Salud Gines González García se reunió con legisladores nacionales para informarles que el país tiene prevista la llegada de 51 millones de dosis para vacunar a más de 25 millones de argentinos.

El titular de la cartera sanitaria recibió en su despacho a una comitiva de diputados que estuvo encabezada por el titular de la comisión de Salud Pablo Yedlin (Frente de Todos) y les detalló el plan de vacunas que instrumenta el Gobierno nacional. Estuvieron presentes en la reunión el titular de Anmat, Manuel Limeres, la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses, y los diputados del Frente de Todos María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés (Frente de Todos) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro). El bloque opositor de Juntos por el Cambio había anunciado su determinación de no asistir a la invitación.

“Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población”, señaló González García según un comunicado difundido por Salud. También destacó que en días más saldrán aviones a buscar más dosis de la Sputnik V.