Finalmente la ex gobernadora salió a dar su opinión sobre el escandaloso video que muestra como se armaron causas judiciales durante su gobierno contra sindicalistas opositores. La explicación que dio, a través de su cuenta en la red twitter y en un canal opositor (LN), fue muy pobre.

“El video ilegal que se ´encontró´ (colocó comillas como insinuando que alguien se lo acercó a la AFI) , muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la Cd. de La Plata, asistiéndolos como víctimas de la extorsión y las amenazas permanentes del Pata Medina”, señala Vidal en la red social. Después, avanza sobre la figura del sindicalista que, junto a su esposa, estuvo detenido durante su gestión. “Los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas. Ustedes creen que el Pata Medina, ¿es una víctima?”, plantea insólitamente Vidal como si su apreciación fuera prueba suficiente para encarcelar una persona, desconociendo principios elementales para el desarrollo normal de causas judiciales.

El video de tres horas muestra como un ministro de su gabinete (de Trabajo, Villegas) acompañado por otros funcionarios provinciales, por legisladores de JxC, por el intendente de La Plata, le plantean a empresarios de la construcción la necesidad de armar causas para perseguir a opositores sindicales. Quince días más tarde de esa reunión el sindicalista Medina, de la UOCRA La Plata, fue detenido.

La investigación judicial, en fuero penal, sobe la actuación ilegal de la mesa judicial de Vidal la lleva adelante un juez de La Plata. La ex gobernadora y dirigentes de Juntos por el Cambio también están pidiendo que pase a tribunales más amigables a los intereses de este sector y se traslade la causa a Comodoro Py. Justifican el pedido porque la reunión en cuestión se realizó en una oficina del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. No resulta ser un argumento de peso ya que las propiedades de la Provincia que se dan sus leyes particulares, como sus establecimientos públicos, de cualquier clase y género seguirán correspondiendo a la provincia de Buenos Aires y serán gobernadas y legisladas por la autoridad de la Provincia.