El 10 argentino le comunicó a la comisión directiva del club catalán que dejará el club tras las decisiones tomadas en el último tiempo y los resultados deportivos sufridos.

Lionel Messi se hartó y pateó el tablero. Tras la histórica eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich, el crack argentino envió un fax al club catalán para informar que hará uso de la cláusula que tiene en su contrato para rescindirlo.

El argentino tiene en su contrato, una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos como Roma, Liverpool y Bayern Munich.

Además de la crisis institucional que atraviesa el club, la llegada del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, fue la gota que colmó el vaso, no por su llegada en sí mismo, lo que definió la renuncia del rosarino fue la salida, y el manejo de la misma, de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato.  Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

A sus 33 años, Lionel Messi deja el Barcelona. Manchester City, PSG e Inter de Milan, los clubes que esperaban agazapados este final. Solo el argentino sabe dónde seguirá su carrera.