A través de un comunicado dado a conocer en las últimas horas el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña calificó de «inexplicable» la posición del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de rechazar la convocatoria del Gobierno nacional para acordar el monto que tendrá este año el distrito para financiar la Policía Metropolitana. Se trata de una respuesta a la declaración forma que realizó el Jefe de Gobierno anunciando que no asistirá a una reunión convocada por el Ejecutivo Nacional.

«El Jefe de Gobierno insiste en transformar un tema estrictamente institucional -ordenar definitivamente el marco de la transferencia de la Policía Federal efectuada en 2016 de forma defectuosa por Mauricio Macri- en un conflicto político», señaló la bancada del Frente de Todos en un documento.

Larreta comunicó explicó en una carta su decisión de no asistir a la reunión convocada por el Ejecutivo nacional para comenzar a tratar del traspaso de la policía al distrito capitalino, al señalar que planteó ante la Corte Suprema «la inconstitucionalidad» de la norma sancionada por el Congreso a través de la Ley 27.606.

«No resulta fundamento válido para el rechazo al diálogo, la judicialización llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad» En el comunicado, el FdT subrayó que «no resulta fundamento válido para el rechazo al diálogo, la judicialización llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, dado que -en modo alguno- ha existido condicionamiento para dicha convocatoria, ni implica renuncia alguna a la acción judicial».