Martes intenso en Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con Santiago Cafiero, Kulfas y Todesca por temas del Mercosur. También estuvo con los dirigentes docentes Roberto Baradel, Sonia Alesso, para abordar varios temas relacionados con el sector. Según señalaron al salir del encuentro le acercaron al primer mandatario la inquietud de mantener en un 6% del PBI el porcentaje de educación en el presupuesto nacional y la necesidad de adelantar la fecha de cobro de los jubilados del sector. Inquietudes que ya venían gestionando ante el ministro de la cartera laboral, Claudio Moroni.

El presidente se mantuvo al margen de plenarios relacionados con la campaña electoral que formalmente comenzará en un par de días. No es que se desentienda del tema, puso en marcha una nueva modalidad. En eso estuvo, en cambio, el ministro del Interior Wado de Pedro con Sergio Massa; Máximo Kirchner; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Establecieron objetivos, uno de ellos que los gobernadores asuman la responsabilidad de las campañas en su propio territorio. Una forma de regionalizar para que cada uno le incorpore el volumen político que crea necesario en su propio pago. Que Alberto Fernández no haya participado de esta reunión es un mensaje en si mismo. Su perfil será diferente en esta nueva etapa de campaña electoral.

Al caer la tarde el presidente dejó la Rosada para viajar hasta Lanús y reunirse con trabajadores cooperativistas. La información se filtró a la prensa después de la partida de Fernández. Es el nuevo perfil de su campaña, contacto personal con la gente, acciones sorpresivas para que la comunicación entre el presidente y los trabajadores sea o lo más genuina posible. Comenzó aplicarse en Pilar días atrás cuando desistió subirse al escenario en ocasión de la presentación del PreViaje para afiliados al PAMI. Algunos creyeron ver enojos personales en esa acción. En realidad, fue el primer gesto del nuevo período. Prefirió quedarse y poner el oído con un puñado de 30 jubilados que había ido al acto. Al hecho siguieron otros similares aunque esta vez sorpresivos. La visita a un barrio en Dock Sud del sábado último y la reunión de anoche en aeroparque donde charló con trabajadores de Aerolíneas Argentinas y de Aeropuertos Argentina 2000.