El presidente Alberto Fernández anunció este viernes las características que tendrá el nuevo DNU que regirá a partir del próximo sábado y hasta el 21 de mayo. Se mantienen la misma normativa del decreto vigente con clases virtuales en las zonas críticas como la región del AMBA, también los centros comerciales y shoppings, las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Los comercios deberán estar cerrados entre 19:00 y 06:00 del día siguiente y deberán atender a sus clientes en lugares abiertos.

Sobre las clases presenciales Fernández destacó que  para el gobierno «la educación es prioritaria», remarcando que «en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales». En las zonas de «alarma epidemiológica y sanitaria», como el Área Metropolitana de Buenos Aires, «las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo», como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

También vaticinó que «las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas», afirmó el mandatario. Fernández afirmó que «el esfuerzo colectivo vale la pena» para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las «dificultades económicas y educativas».

El presidente subrayó que la pandemia no puede ni debe ser motivo de disputas electorales, «la pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Los convoco a todos a que sigamos redoblando unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas»