Bajo el lema “Pymes: motor del desarrollo inclusivo” se presentarán este miércoles las propuestas para encender la economía que impulsa la flamante Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), una congregación que reúne a más de 40 organizaciones de pequeñas y medianas empresas.

La cita es en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) ubicada en Sarmiento 2037, desde las 18:30. Se presentará una propuesta que será utilizada para proponerle al equipo económico del presidente Alberto Fernández en la que se plantea una concertación económica que tenga en cuenta los perjuicios de una actividad sin consumo, con exportaciones primarizadas y costos dolarizados.

Uno de los más entusiastas que integran de la MNUP es el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, quien a través de un comunicado señaló “la necesidad de un plan destinado a las pymes industriales como punta de lanza de recuperación de las exportaciones, el consumo y los puestos laborales, pero a pesar de la batería de propuestas presentadas el gobierno de Mauricio Macri desoyó el diálogo”.