La ministra de salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que «el AMBA es donde más aumentos de casos hay, en otras regiones es menor esa suba» deslizando que las nuevas medidas que podría anunciar el gobierno se focalizarán en los puntos donde hubo un crecimiento de nuevos contagios. Vizzotti, en conferencia de prensa realizada en Casa Rosada señaló que la primera ola de la pandemia, durante el año pasado, fue prolongada pero no tuvo los picos de contagios tan altos como tiene el momento actual. Sobre el abrupto crecimiento de contagio y posible endurecimiento de las restricciones que se podrían anunciar desde el gobierno nacional, señaló que «no estamos viendo el resultado de las medidas tomadas el viernes, los datos que conocemos en estos días es de 10 días atrás». 

En línea con algunas versiones, señalando que habrá más limitaciones para cuestiones recreativas como una forma de limitar la circulación de gente, la ministra pidió que la gente salga solo para ir a su trabajo o cuestiones que no puede postergar. «Les pedimos que sólo salgan a trabajar, a hacer actividades indispensables y a llevar a los chicos a la escuela», enfatizó. También hizo un llamado a los comunicadores de noticias para que tengan mayor responsabilidad a la hora de informar u opinar, «necesitamos convocarlos para no sumar más angustias» a la gente, «no es momento de generar más tensión», reflexionó para agregar que «estamos en un momento crítico no sólo desde los sanitario sino desde lo social, lo emocional».

Vizzotti reconoció que las jurisdicciones desarrollan una velocidad importante en las aplicaciones de vacunas a medida que la van recibiendo. Sobre la llegada de más vacunas la ministra prefirió no dar precisiones hasta no tener certezas, pero se mostró optimista en relación a que pronto llegará un nuevo embarque.