La Alameda ampliará en los tribunales federales de Comodoro Py sus denuncias sobre aportantes truchos en campañas electorales de Cambiemos. Esta vez involucrando a Vamos Juntos, tal el nombre que lleva esta alianza en la Ciudad de Buenos Aires que en las legislativas del año pasado encabezó Elisa Carrió y Carmen Polledo.

En su portal la Alameda señala que serán los fundadores de esta organización quienes se presentarán ante la justicia. Se trata de Tamara Rosenberg, Ximena Rattoni y Gustavo Vera quienes presentarán un nuevo listado con aportantes truchos. “Fueron los trabajadores municipales que nos advirtieron que encubrieron los aportes a través de la planta política, subsecretarios y directores de los ministerios del Gobierno porteño y nos encontramos con que decenas de ellos figuran con montos muy elevados de aportantes a la campaña local, como bonaerense y nacional de Cambiemos. Por lo que vamos a denunciar que el mecanismo de ocultar del dinero se usa a través de la propia burocracia del Estado donde existen casos de funcionarios que terminan aportando 80 mil pesos de su salario”, aseguró Rosenberg una de las fundadoras de la Alameda.

La de La Alameda no es la única novedad relacionada con los aportantes truchos. Este domingo el periodista Juan Amorín, en El Destape, reveló que otro posible mecanismo de transferencia de fondos que involucra al gobierno porteño explicando que “el 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas. Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000. Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000”.