Las 300 mil dosis, que forman parte de un total de 20 millones de vacunas que Argentina compró al gobierno de Rusia, se distribuirán de manera equitativa en todas las provincias argentinas y a partir del próximo lunes comenzarán a aplicarse en lo que será el operativo nacional de vacunación más grande e importante de la historia argentina. El presidente Fernández encabezó una reunión de gabinete, ampliado con los profesionales que lo asesoran en el tema, donde se tomaron las últimas decisiones en relación a la campaña de vacunación.

Las dosis que arriban al país este jueves de nochebuena serán enviadas de inmediato a las provincias por tierra y en transportes refrigerados que mantendrán la cadena de frío que requieren las Sputnik V. El personal de salud es quien tiene prioridad para aplicarse la vacuna. Cada provincia ya tiene previsto los lugares de vacunación y la cantidad de dosis que recibirá. En varias provincias habrá una participación muy activa del Ejército aportando logística necesaria para un mejor desarrollo de la campaña de vacunación. El próximo sábado el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con todos los gobernadores para los últimos detalles del extraordinario proceso de distribución y vacunación que se desarrollará en el país.

Una segunda tanda de 4,7 millones de dosis llegará al país los primeros días de enero y en febrero llegarán 15 millones más de vacunas desde Rusia sumándose las dosis de vacunas compradas por el Estado nacional a distintos laboratorios.