Tras la reunión con el Presidente , Horacio Rodríguez Larreta, ratificó el pedido de anulación de la suspensión de clases que habrá en el AMBA a partir del lunes por el DNU. “Vamos a hacer lo imposible para que los chicos vayan a clases” aseguró en conferencia de prensa el Jefe de gobierno porteño. “Lo último que tenemos que cerrar es las escuelas” aseguró reiterando que el nivel de contagios en los colegios es bajo y señaló que sucede lo mismo en los alrededores. Después exploró en estadísticas propias para minimizar la situación sanitaria de la ciudad pese al notable aumento de contagios que viene sosteniendo en los últimos días la capital nacional. “De las 700.000 personas que acceden a las escuelas, hubo menos del 1% de contagios. El 0.89%.”, comentó despreciando como importantes esos 6.230 contagios que se producen según sus propias cifras.

Larreta reiteró que mantiene el pedido de amparo ante la justicia y alentó a otras organizaciones a hacer lo mismo. Insólitamente volvió a lanzar culpas al gobierno por haber prometido 20 millones de vacunos y solo haber llegado 8 millones. El gobierno nacional compró 75 millones de dosis, pero la demanda internacional provocó que los laboratorios incumplieran con su promesa.

Tras sus palabras varios legisladores porteños salieron al cruce. Victoria Montenegro (Frente de Todos) señaló :“La irresponsabilidad del Jefe de Gobierno nunca deja de sorprender”. Alentando la posición de Larreta se expresó el vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Agustín Forchieri, “es esencial la educación presencial” y la radical María Patricia Vischi, “las aulas son lo primero que se abre y lo último que se cierra. Las escuelas son un lugar para la salud y el futuro de las niñas, los niños y adolescentes de la Ciudad”.