El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la ciudad seguirá manteniendo la habilitación para realizar ejercicios físicos e parques y plaza de la ciudad “Confío en que el buen cumplimiento de las medidas va a seguir. Este es un trabajo en conjunto entre toda la sociedad”, afirmó este martes en conferencia de prensa. De todas formas alertó que todo podrá volver atrás si es necesario. “Necesitamos medidas comunes y coordinadas. Cada día consultamos a expertos para que nos guíen y ayuden a cuidar el bienestar de la gente, que es la prioridad”.

Larreta hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los controles en el transporte público. “En la Ciudad solo pueden usarlo quienes cumplen tareas esenciales durante la pandemia. Vamos a reforzar los controles, pero contamos con la responsabilidad y solidaridad de la sociedad”, afirmó.

El Jefe de Gobierno porteño señaló que se reforzarán los testeos para quienes trabajen en el sistema de salud, “cada semana van a testearse 40 mil profesionales de la salud con un testeo en el que se buscan anticuerpos. Si da positivo, se realiza el hisopado. También semanalmente vamos a testear a las 10 mil personas que trabajan en los más de 480 geriátricos que hay en la Ciudad”.