El Jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa afirmó este jueves que acompañarán las determinaciones dispuestas por el DNU firmado y anunciado en el día de ayer por el Presidente Alberto Fernández. «No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras conductas, sino la información, la confianza en la acción colectiva y la visión compartida de que juntos podemos salir adelante», afirmó acompañado por todos los integrantes de su gabinete.

Cuando se le preguntó por la postura del documento dado a conocer hace un par de días por la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde se criticaba y ligaba a la falta de libertad las restricciones, Larreta señaló que «el comunicado firmado no plantea no respetar la norma». Esa fue la última pregunta de los periodistas y, acaso la más incómoda, volviendo a colocar las diferencias que existen dentro de la principal fuerza de oposición al gobierno nacional. El documento de los integrantes de la mesa nacional fija una posición de dureza que es la que refleja un sector del Pro comandados por el ex presidente Mauricio Macri y la titular del partido Patricia Bullrich.

En la conferencia de prensa Larreta también confirmó que se continuará con las clases presenciales. «No podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales», aseguró.