El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, inauguró el XXIII Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Porteña resaltando logros que asume tuvo sus primeros años al frente del Poder Ejecutivo de la Ciudad. Desplegó un discurso en el que no se cansó de alabar y describir logros, muchos de ellos cuestionados en su veracidad por la oposición, y se mostró dispuesto a continuar dialogando las diferencias que tiene con el actual gobierno nacional. En su narrativa Larreta señaló, en materia educativa, que “del plan que lanzamos para construir 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren ahora en los primeros días de marzo, 4 más abren en abril y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses”, destacando que, “nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando al sistema educativo de Buenos Aires”.

Sobre el plan de obras públicas Larreta señaló que “entre las grandes obras que hicimos en estos años, están los avances en el Plan Hidráulico. Después del cambio de vida que significó la obra del Maldonado, hicimos el segundo emisario del arroyo Vega, que empezó a funcionar hace unos meses para que más de 300 mil vecinos duerman tranquilos los días de lluvia fuerte.

Hace unos meses, también inauguramos el Paseo del Bajo, cumpliendo en tiempo y forma con una de las grandes obras que transforma la movilidad del área metropolitana y que se había anunciado hace 50 años”.

El Jefe de Gobierno hizo especial hincapié en “la construcción de los tres viaductos: el Mitre, el San Martín y la primera etapa del Belgrano Sur. Con esas tres obras, eliminamos 27 barreras, incluidas las de Córdoba y Juan B. Justo y la de Sáenz y Perito Moreno, que eran las dos que más tiempo estaban bajas. Y, además, abrimos más de 20 calles que antes terminaban en la vía”.

Sobre la inseguridad afirmó, “en estos cuatro años aumentamos la cantidad de policías en calle. Hoy, ya tenemos 19.757 agentes cuidándonos en la Ciudad. En todas las reuniones los vecinos me cuentan que ven más policías en sus barrios. Y también dotamos a la fuerza de la mejor tecnología: 9.326 cámaras de seguridad en todos los barrios, el sistema de reconocimiento facial, lectoras de patente en los accesos a la Ciudad, cabinas de denuncias virtuales en todas las comisarías y el Mapa del Delito, gracias al cual tenemos estadísticas confiables en materia de seguridad”.