El servicio presta la información de los senderos que disponen de agentes de Prevención, con movilidad a pie y uniforme y teléfonos reglamentarios, en dos turnos que cubren desde las 6.30 a las 19hs. 

El gobierno porteño lanzó «senderos escolares», una plataforma online para que los padres puedan «consultar los caminos más convenientes para que sus hijos vayan del colegio a su casa de forma segura».

Los vecinos podrán realizar las consultas a través de sus dispositivos digitales desde la página web www.buenosaires.gob.ar/senderos-escolares. 

En total son 204 trazas, que incluyen 3.206 cuadras con 830 agentes de Prevención y 800 policías en los horarios de entrada y salida de los 500.000 alumnos que concurren a los «Todos los días damos un paso más en cuidar a los vecinos de la Ciudad, que es una de nuestras principales prioridades», expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el acto de presentación, donde estuvieron también el ministro de Justicia y Seguridad, Martín
Ocampo, y su colega de Educación, Soledad Acuña.