La sexta jornada olímpica va cerrando en la capital de Japón dejando las esperanzas posadas en los representantes argentinos en Vela para subir a un podio. Están jugando el seleccionado de básquet ante España y las Leonas con Japón.

Vela. En una nueva jornada para los argentinos, se destacaron las actuaciones de Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17: están cuartos después de tres nuevas regatas (8º, 4º y 6º). Facundo Olezza sigue quinto en Finn tras quedar 5º, 6º y 3º en sus carreras. En 470 femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron 13º y 19º en sus regatas y están en el puesto 19 de la general. Francisco Guaragna solo puntuó en la 8º regata de Laser (16º) y está 25°, mientras que Lucía Falasca se ubica 24º en la general de Laser Radial. En las clases femenina y masculina de RS:X, los argentinos no pudieron ingresar a la Medal Race. Celia Tejerina finalizó en el puesto 20, mientras que Francisco Saubidet se ubicó 21 en la tabla general.

Hockey Femenino. Tercer triunfo de Las Leonas dieron otro paso para clasificarse a la próxima ronda. Derrotaron a Japón 2-1. El viernes cerrarán la fase de grupos ante Australia.

Beachvolleyball. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso. Hicieron un buen partido ante Lucena/Dalhausser  (5° en los últimos dos mundiales), cayendo en el tie break. Fue 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6) para los estadounidenses.

Remo. Milka Kraljev y Evelyn Silvestro cerraron su participación ganando la Final C de la categoría skull femenino doble ligero, y se quedaron con el puesto número 13° de la clasificación general.

Boxeo. Francisco Verón perdió por decisión dividida (3-2) ante el dominicano Euri Cedeño Martínez  en los octavos de final del peso mediano. El pupilo del «Chino» Maidana hizo un gran tercer round, pero no alcanzó.

BMX. Exequiel Torres se clasificó a semifinales El biker riojano terminó 4° en la primera carrera, 3° en la segunda, 6° en la tercera y se metió en la siguiente instancia al finalizar cuarto en su serie.

Natación. Santiago Grassi ganó su serie en 100m mariposa con un tiempo de 52.07, pero no pudo acceder a la semifinal. Mañana competirá en los 50m libre. Delfina Pignatiello terminó las eliminatorias de los 800m con registro de 8:44.85 y finalizó su participación

Vóleibol Masculino. Las Panteras perdieron 3-0 ante Italia  con parciales 25-21, 25-16 y 25-15 para las europeas. Todavía resta jugar ante Turquía  (31/7, a las 2.20) y China (2/8, a las 4.25) con la ilusión de ganar para buscar clasificarse a cuartos de final.

Hockey Masculino. Ajustada caída de Los Leones ante India . El seleccionado masculino perdió 3-1 sobre el final, en un partido que tuvo bien a tiro. Maico Casella marcó el 1-1 parcial.  Nueva Zelanda , el viernes a las 7 hora . Si ganan, Los Leones estarán en cuartos.