La Región sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, que abarca los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires, sigue siendo la que presenta la mayor cantidad de casos de coronavirus. Según el último informe publicado en el Boletín Epidemiológico bonaerense esta zona tiene un promedio de 14,81 (medido por cada 100 mil habitantes), seguida por la Región VII, que es la integrada por municipios del oeste del Conurbano (11,93 cada 100 mil).

En la zona norte San Martín, con 132 casos es el municipio con más contagiados, Pilar tiene 73. Más atrás están San Isidro con 69, Morón 68 y Vicente López con 65. Sin embargo, sobre este último distrito conducido por Jorge Macri, sectores de la oposición están denunciando que se ocultan los números reales. Así lo dejaron trascender en las últimas horas dirigentes del Frente de Todos y del Partido Justicialista local, destacando que es el único municipio que no informa sobre el avance de la pandemia. El último parte público tiene fecha del 6 de mayo y consigna 65 contagios.

En la zona oeste La Matanza es el que más casos tiene con 147 contagios confirmados. La zona sur presenta una menor cantidad de contagios. El más comprometido es Quilmes con 91 casos.