La Unión Argentina de Rugby levantó la suspensión a los tres jugadores de la selección nacional que había suspendido este lunes por sus expresiones xenófobas y discriminatorias a través de mensajes en la red Twitter años atras (2011 y 2012) y le restituyó la capitanía a Pablo Matera. En un comunicado dado a conocer hace pocas horas la Comisión de Disciplina de la UAR citó a declarar este miércoles a Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo.

El comunicado señala que “durante la declaración, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado”

La UAR también determinó que el “proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”.

Pese al levantamiento de la sanción los tres jugadores no están incluidos entre los 23 que este sábado enfrentarán a Australia.