El grupo de colaboradores que designó Alberto Fernández para manejar los tiempos en el proceso de transición lo mantiene al tanto, hora a hora, de cuestiones relacionadas al ordenamiento del traspaso de poder. Vilma Ibarra, Santiago Cafiero, Wado de Pedro y el reaparecido Gustavo Beliz timonean las relaciones por parte de Fernández. Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y el de Hacienda, Hernán Lacunza son los encargados de dar respuestas desde el oficialismo saliente.

Los primeros contactos quedaron marcados por cierta tensión relacionada a averiguaciones contractuales del actual gobierno. Fernández propone firmeza en los pedidos y mucha atención en la información que se recibe. Lo hace al tiempo que le quita dramatismo innecesario al contacto. “Fue una reunión cordial donde cada uno expresó lo que pensamos”, señaló esta mañana, en relación al encuentro de una hora con Macri, el presidente electo antes de subirse al avión y viajar a Tucumán para asistir a la asunción del gobernador Manzur.

Varios voceros de Fernández caminan detrás de los rumores relacionados con el armado del futuro gabinete. Aseguran que no hay nombres aún y recalcan que quienes están siendo parte del equipo de transición no, necesariamente, serán parte del grupo ministerial futuro. Confiesan que Alberto Fernández sorprenderá a propios y extraños con los nombramientos. No pocos especulan con la posibilidad de convocar a dirigentes que han adherido a las políticas del macrismo. Fernández respondió en un tuit, con particular calidez, a Daniel Lipovetzcky quien lo había saludado por esta vía deseándole “el mayor de los éxitos por el bien de Todos!! ¡Esperemos terminar con las diferencias innecesarias!! ¡El país lo necesita!!”. El presidente electo devolvió la gentileza agradeciendo “por tu mensaje y tu respeto de siempre. A la Argentina la vamos a poner de pie con el trabajo y el esfuerzo de todos”.