La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, ratificó su denuncia contra el gobierno porteño por irregularidades en la asignación de turnos de vacunación para afiliados de la obra social de jubilados residentes en la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual entregó material probatorio en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la CABA.

Volnovich se presentó en horas del mediodía ante la sede de la Fiscalía PCyF 8, ubicada en Cabildo al 3000, en el barrio de Belgrano, a cargo del fiscal Maximiliano Vence, a quien entregó el listado de turnos de vacunación asignados por la administración porteña.

La funcionaria había sido citada con motivo de las denuncias públicas que ella misma había difundido, primero a través de un hilo de Twitter y luego en apariciones en distintos medios, y por eso declaró ante el fiscal y presentó «una cronología» de las irregularidades detectadas. Volnovich remarcó que la principal anomalía es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene a su cargo la asignación de turnos para vacunarse en la CABA, otorgó turnos a personas que no se habían inscripto para ser inmunizadas contra el coronavirus.

Además, la titular del PAMI le transmitió al fiscal que, de acuerdo con información que el organismo obtuvo por parte de los equipos técnicos de CABA, en la Ciudad habrían reconocido que el problema fue que implementaron una «asignación de turnos compulsiva» a través de listados y padrones en vez de conceder turnos únicamente a quienes se inscribían con ese fin.

Desde la obra social de los jubilados recordaron que la participación en la campaña de vacunación por parte de cada ciudadano o ciudadana, para inmunizarse contra el coronavirus, es estrictamente voluntaria, por lo que, remarcaron, «nadie puede construir listas».