Quinto triunfo consecutivo de Los Jaguares, pero no fue un triunfo cualquiera, fue el más espectacular de todos, medido en cantidad de tries, de puntos y por la diferencia sacada en el resultado final. Además, todo eso frente a un rival de la jerarquía de Bulls. Por si no quedó claro, el tablero final marcó 54-24, la franquicia argentina apoyó siete tries (cuatro más que los sudafricanos) y pusieron una distancia de 30 puntos, lo que nunca antes. Desde el inicio Los Jaguares se mostraron más agresivos en el contacto, metiendo mucha presión en la marca. Al minuto, Creevy apoyó en el ingoal sudafricano, pero un konock-on previo anuló la anotación. Sobre el cierre de los primeros cuarenta Bautista Delguy recibió un pase de Sánchez, y haciendo una correcta lectura de cuando cambiar el paso en velocidad hizo una finta dejando a tres rivales en el camino y apoyar el segundo try argentino. Hubo TMO para chequear sin Sánchez había recibido un tackle indebido (ascensor), pero Anselmi, correctamente, minimizó la situación. El parcial del primer tiempo concluyó 20-10. En el vestuario Ledesma marcó errores y les hizo ver que la diferencia podía ser mucho mayor. No se equivocó. En el segundo tiempo Jaguares fue una aplanadora en lo colectivo y una exquisitez en la mayoría de sus individualidades. Nicolás Sánchez comenzó su larga despedida de Los Jaguares con un partido perfecto, marcó 24 puntos (1 try, 5 conversiones y 3 penales) y desplegó calidad distribuyendo pases que concluyeron en varios tries más. Como es costumbre jugó los 80 minutos. La lista de destacados siguió con Creevy, Kremer, Delguy y Boffelli. Podría extenderse mucho más, en realidad al equipo entero que, como tal, tuvo una actuación sobresaliente. La tuvieron porque cuando los más de 11 mil espectadores que llegaron al José Amalfitani pensaban que todo iba muy bien, al concluir el primer tiempo, ellos asumieron que estaban a mitad de camino de lo que realmente podían dar. Una lección de superación que invita a soñar con Los Jaguares en los escalones más altos de Súper Rugby.

Síntesis

Los Jaguares: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Sebastián Cancelliere, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Javier Díaz, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Martín Landajo, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

Tantos: Tries de Sanchez, Delguy (2) Orlando, Cancelliere, Boffelli y Kremer. Conversiones de Sánchez (5) Penales de Sánchez (3)

Amarilla: Mallía

 

Bulls: 1-Trevor Nyakana, 2- Adriaan Strauss,  3- Conrado De Vuuren, 4- Jason Jenkins, 5- Rg Snyman, 6- Roelof Smit, 7-Thembelani Bholi, 8-Marco Van Staden, 9- Ivan Van Zyl, 10.- Mania Libbok, 11.- Johnny Vomito, 12- Handré Pollard (C) 13- Jesse Kriel, 14- Travis Ismaiel, 15-Warrick Gelant.

Suplentes: 16. James Visagie, 17. Mox Mxoli, 18. Francés De Wyk, 19. Hendre Stassen, 20. Nic El Cazador, 21. Andre Warner, 22. Jt Jackson, 23. Diván Rossouw.

Tantos: Tries de Gelnat, Warner y Converciones de Pollard

 

Árbitro: Anselmi

Cantidad de espectadores: 11.352 espectadores