“Teníamos 4.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, la PSA y la Policía Federal en todo el conurbano. A partir de hoy vamos a tener 1.000 efectivos más y una extraordinaria cantidad de móviles, logística, drones y tecnología, que van a generar un abordaje integral más firme y más sólido a la lucha contra la inseguridad que estamos llevando adelante», afirmó ell intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, donde se entregaron móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales y se anunció la incorporación de mil gendarmes para incrementar el personal operativo en el AMBA dentro del Plan Nacional de Seguridad.

El acto se realizó en la sede de Gendarmería en Campo de Mayo y tuvo como eje central el redespliegue de las fuerzas federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires con el propósito de profundizar el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios, y avanzar en las políticas de seguridad.

Las autoridades del municipio de La Matanza informaron que están llevando a cabo un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos. Una acción histórica en el distrito en materia de seguridad.

“Agradezco en nombre de los 2.400.000 habitantes que somos en La Matanza esta magnífica decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández de enviar más fuerzas federales a todo el conurbano bonaerense”, señaló Espinoza y agregó, “no puede haber seguridad en un lugar si su entorno es inseguro. Por eso, el AMBA en general, y el conurbano bonaerense en particular, debe encarar la lucha contra el delito al mismo tiempo, en todos lados. Eso es lo que está haciendo el gobierno nacional y esta entrega es un ejemplo”.

La Matanza cuenta con 2.000 nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial, se distribuyeron más de 3.000 sistemas de alarmas vecinales que benefician a 12.000 manzanas de La Matanza. «Hemos decidido generar la mayor inversión de la historia en luminaria en el distrito, como parte de un plan para colocar 40.000 nuevas luminarias led y contamos con 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la provincia, el Grupo U.T.O.I. Con la inversión de 1.500 millones de pesos en el Plan Integral de Seguridad aumentamos la capacidad de patrullaje”, comentó el jefe comunal.