El seleccionado femenino de hockey sobre césped realiza su segunda concentración desde la vuelta a los entrenamientos en junio. Las dirigidas por Carlos Retegui trabajarán durante 13 días en Cariló continuando con su puesta a punto en lo físico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El plantel, que antes de viajar se realizó el test PCR de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, arribó a la ciudad balnearia el domingo 4 de octubre y regresará a Buenos Aires el sábado 17. Los entrenamientos se enfocarán en trabajos de preparación física y gimnasio en la modalidad de burbuja sanitaria, el equipo se trasladará desde su alojamiento a los lugares de entrenamiento en su propio transporte sin tener contacto con los vecinos de la localidad.

La lista de 27 jugadoras convocadas por Retegui está integrada por Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Juliana Guggini, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Luego de la postergación debido al COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el conjunto argentino retornará a la competencia oficial en abril del año que viene cuando dispute la doble fecha de la FIH Pro League frente a Alemania en Tucumán.