Fue casi por unanimidad, con 57 votos afirmativos y una abstención de la diputada Martinez (Autodeterminación y Libertad) la Legislatura aprobó este jueves en sesión ordinaria una modificación de la normativa urbanística que, una vez aprobada le permitirá al Club San Lorenzo de Almagro volver a construir un estadio en su histórico predio de Boedo. Para que esto finalmente ocurra el proyecto de ley requiere de un segundo tratamiento en el recinto deliberativo previo a una audiencia pública que no tiene fecha aún, aunque dirigentes de San Lorenzo y algunos legisladores estimaron podría ser en febrero.

Unos dos mil hinchas del club se convocaron hasta las puertas del palacio Ayerza para seguir desde la calle, y a través de una pantalla gigante, las exposiciones de los distintos oradores. Festejaron como si fuera un gol cada voto afirmativo que se anunciaba.

Legisladores de distintos bloques acompañan la iniciativa atendiendo que se escuchará a los vecinos residentes cercanos al lugar donde se prevé la construcción del estadio con capacidad para 42 mil personas. Consultados por CP los legisladores Claudio Ferreño (Frente de Todos) y Diego García Vilas (Vamos Juntos) señalaron que la segunda lectura de este proyecto de ley se realizará recién el año próximo y después de haber consultado a los vecinos bajo mecanismos aún no especificados.