Con una concentración de trabajadores de aplicaciones de delivery, ubicados frente a las puertas del palacio Ayerza, la Legislatura porteña en sesión ordinaria de este jueves, aprobó una Ley que busca regular la actividad de repartidores, mensajeros y aplicaciones de delivery, que obliga a todos ellos a constituir domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y contar con un seguro laboral, entre otros puntos.

El proyecto oficial que tuvo como miembro informante a la diputada Cristina García (Vamos Juntos) titular de la Comisión de Tránsito de la Legislatura Porteña, recibió 37 votos afirmativos (todos los bloques oficialistas), en tanto que se abstuvieron los 17 legisladores del Frete de Todos y votaron en contra los 4 representantes de las fuerzas de izquierda.

El proyecto prohíbe el sistema de incentivo y castigo a los trabajadores e incorpora un sitio de quejas para los clientes, y propone la creación de un registro de las operadoras digitales y los repartidores y mensajeros, e incorpora requisitos como estar inscriptos en la AFIP y la AGIP. Por otro lado, exige a los repartidores contar con una habilitación y hacer cursos de capacitación relacionados con seguridad vial.