La Justicia Porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad la suspensión del cobro del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito. En el escrito firmado por la Jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Beatriz Petrella, se ordena «hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA». 

En diciembre del año pasado gracias a la mayoría que tiene el oficialismo en la Legislatura se sancionó una ley que le permitió al Poder Ejecutivo porteño cobrar un 2% a los consumos con tarjetas de crédito radicadas en bancos de la Ciudad de Buenos Aires. El argumento de la administración de Larreta para asumir esta medida se basó en recuperar fondos que perdió por la normalización en la distribución de la coparticipación que planteó el gobierno nacional, después de corroborar que la Ciudad venía cobrando de más en los últimos años bajo la justificación del traspaso de un sector la policía Federal al ámbito local.

El gobierno porteño apelara la determinación judicial. En tanto quien interpuso el amparo, el legislador Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) se mostró satisfechos al señalar que «es necesario entender que no se puede avanzar sobre el bolsillo de los porteños y porteñas. La creación de nuevos impuestos no puede ser moneda corriente en el distrito con más recursos del país. Este fallo marca el camino para frenar el afán recaudador del Jefe de Gobierno, en medio de una la crisis que atravesamos no podemos golpear a quienes más están sufriendo. No dejemos que Larreta haga campaña con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas»