La Justicia Federal falló a favor de la cautelar presentada por el Estado Nacional pidiendo que el gobierno porteño no continúe avanzando con el proyecto de Ley que plantea la rezonficación y venta del llamado triángulo de Salguero.

Se trata de una parcela con alta cotización, ubicada a un lado de una de las bajadas de la Autopista Illia, a pocos metros de Aeroparque y de la General Paz. En la actualidad es una plazoleta sin nombre que tiene varios aspirantes a capturarlas para sí. Para hacerla más rentable es necesario modificar su rezonificación, ya que la cercanía con el aeropuerto limita su posibilidad de altura. El proyecto de ley que impulsa el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, permite edificar hasta 20 metros debiendo dejar el 65% del terreno para ser destinado al uso público.

Las nuevas autoridades de la Agencia de Bienes (AABE) presentaron una cautelar para no innovar hasta que este organismo concluya con la tarea de revisar la legalidad de los procesos de traspaso de bienes entre la Nación y la Ciudad, que carga con serias sospechas de anomalías. Un decreto presidencial autorizó a este organismo a auditar las transferencias. Ante esta presentación el gobierno porteño frenó también el mismo proceso que tenía previsto para otras parcelas que están debajo del viaducto del San Martín en la zona de Villa Crespo, una de las más descuidadas del barrio.